Coronavirus (COVID-19) Information

Coronavirus graphicRecursos de COVID-10 (PALawHelp.org))


English

A continuación se muestra información de varias fuentes compiladas por Red de Ayuda Legal de Pensilvania con respecto a la evolución de la situación que rodea al Coronavirus (COVID-19) en Pensilvania:

Información sobre el coronavirus (COVID-19):

AYUDA LEGAL:

La mayoría de las oficinas del programa en la Red de Ayuda Legal de Pensilvania (PLAN) han dejado de aceptar clientes en persona, durante la actual crisis del COVID-19.

De igual forma, puede solicitar asistencia legal por teléfono o en línea a través del programa que sirve a su condado. Puede localizar su oficina local de asistencia legal utilizando la lista de proveedores del programa PLAN: https://palegalaid.net/legal-aid-providers-in-pa. Las solicitudes en línea, cuando estén disponibles, se pueden realizar a través de los sitios web de programas individuales.

GOBIERNO/CIERRES:

Coronavirus en Pensilvania

Aplicación COVID Alert PA: COVID Alert PA es la aplicación móvil oficial del Departamento de Salud de Pensilvania (DOH) que utiliza el Sistema de Notificación de Exposición (ENS) proporcionado por Apple y Google. Información e instrucciones de descarga en el enlace.

Noticias Adicionales

 

TRIBUNALES/CORTES DE PENSILVANIA:

Cese de la emergencia judicial estatal después del 1 de junio de 2020

Mediante Orden emitida el 27 de mayo de 2020, la Corte Suprema de Pensilvania ordenó que la emergencia judicial general a nivel estatal declarada y mantenida a través de las Órdenes anteriores de esta Corte DEBE CESAR a partir del 1 de junio de 2020. Las Órdenes anteriores EXPIRA según sus propios términos.

Las órdenes administrativas emitidas por los tribunales de apelación intermedios y los tribunales locales para declarar emergencias locales y cualquier orden o directiva de emergencia emitida PERMANECE EN PLENO VIGOR Y EFECTO hasta que expiren o se rescindan, y los jueces presidentes de esos distritos judiciales pueden seguir ejerciendo poderes de emergencia. Los detalles completos se encuentran en la Orden de la Corte Suprema.

Arrendador-Inquilino - Orden del Centro para el Control de Enfermedades

El 4 de septiembre de 2020, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron una Orden en virtud de la Sección 361 de la Ley del Servicio de Salud Pública para detener temporalmente los desalojos residenciales para evitar una mayor propagación del COVID-19. Esta Orden entra en vigencia desde la fecha de su publicación hasta el 31 de diciembre de 2020.

Bajo esta Orden, un arrendador, dueño de una propiedad residencial u otra persona con un derecho legal a perseguir el desalojo o acción posesoria, no desalojará a ninguna persona cubierta de ninguna propiedad residencial en cualquier jurisdicción a la que se aplique esta Orden durante el período de vigencia de el orden.

Los inquilinos, arrendatarios o residentes de propiedades residenciales que están cubiertos por la orden de los CDC que detiene temporalmente los desalojos residenciales para evitar una mayor propagación de COVID-19, así como cada adulto que figura en el contrato de arrendamiento, contrato de alquiler o contrato de vivienda, deben proporcionar un Formulario de declaración a su arrendador, dueño de la propiedad residencial donde viven, u otra persona que tiene derecho a desalojarlos o sacarlos de donde viven. Para obtener asistencia legal en una acción de desalojo, comuníquese con su Oficina de Ayuda Legal Local.

Legislación Federal

Ley de respuesta al primer coronavirus de Families

El 18 de marzo de 2020, el presidente Donald Trump promulgó la Ley de respuesta al coronavirus de Families First. La ley entrará en vigencia 15 días después de su firma.

Muchas personas serán elegibles para dos semanas de baja por enfermedad a su tarifa de pago regular para la cuarentena o para buscar un diagnóstico de COVID-19 o atención preventiva para sí mismas.

Además, también puede ser elegible para dos semanas de licencia por enfermedad remunerada a no menos de dos tercios de su tarifa de pago regular si está cuidando a un miembro de la familia con un diagnóstico COVID-19, o para cuidar a un niño cuya escuela o guardería se ha cerrado como resultado de preocupaciones de coronavirus.

Una Ley de Licencia Médica y Familiar ampliada también proporcionará a los empleados del gobierno y a aquellos que han trabajado para empresas con menos de 500 empleados durante al menos 30 días con 10 semanas de licencia pagada de emergencia para cuidar a los niños cuyas escuelas o guarderías cerraron.

Haga clic aquí para obtener un resumen más completo de lo que está cubierto por la ley.

Ley de Asistencia para el Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES)

El 27 de marzo de 2020, se promulgó la Ley de Asistencia para el Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES). La ley proporciona aproximadamente $ 2 billones en fondos de ayuda y estímulo económico para proporcionar ayuda a las personas y empresas que enfrentan dificultades debido al brote de coronavirus.

La ley proporciona alivio en una variedad de formas que incluyen pagos directos a los contribuyentes; mayor acceso a mayores cantidades de beneficios de compensación por desempleo; mayor financiamiento para programas de seguridad alimentaria; mayor financiamiento para los sistemas de salud; asistencia financiera a través de préstamos y subvenciones a empresas comerciales y financiación para apoyar la educación, incluyendo alivio en préstamos.

EMPLEADOS - COMPENSACIÓN DE DESEMPLEO/COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES:

INSEGURIDAD ALIMENTARIA Y AYUDA/COMIDAS:

INFORMACIÓN DE SEGURO MÉDICO Y ASISTENCIA MÉDICA:

ESCUELAS/EDUCACIÓN:

ADMINISTRACIÓN DE SEGURO SOCIAL

TERMINACIONES DE UTILIDAD

Impuestos

PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR/ESTAFAS

 

Sign up for our newsletter to stay informed about the latest news and updates!

Sign Up