Coronavirus (COVID-19) Information

Coronavirus graphicEnglish

Estas son algunas fuentes de información sobre la evolución de la situación que rodea al Coronavirus (COVID-19):

Información sobre el coronavirus (COVID-19):

AYUDA LEGAL:

La mayoría de las oficinas del programa en la Red de Ayuda Legal de Pensilvania (PLAN) han dejado de aceptar clientes en persona, durante la actual crisis del COVID-19.

De igual forma, puede solicitar asistencia legal por teléfono o en línea a través del programa que sirve a su condado. Puede localizar su oficina local de asistencia legal utilizando la lista de proveedores del programa PLAN: https://palegalaid.net/legal-aid-providers-in-pa. Las solicitudes en línea, cuando estén disponibles, se pueden realizar a través de los sitios web de programas individuales.

GOBIERNO/CIERRES:

Lo último de la Oficina del Gobernador:

25 de marzo de 2020

El Gobernador Wolf y el Secretario de Salud amplían la orden de "Quedarse en Casa" a los condados de Lehigh y Northampton para mitigar la propagación de COVID-19, con un total de 10 condados.
El Gobernador Tom Wolf y la Secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine, revisaron la orden de "Quedarse en Casa" para incluir los condados de Lehigh y Northampton, lo que eleva el total del estado a 10 condados bajo la orden de quedarse en casa.

Los 10 condados bajo la orden son: Allegheny, Bucks, Chester, Delaware, Erie, Lehigh, Monroe, Montgomery, Northampton y Filadelfia. Las órdenes modificadas entran en vigencia a las 8:00 p.m. del miércoles 25 de marzo de 2020 y continuarán hasta el 6 de abril de 2020.

24 de marzo de 2020

El gobernador Wolf y el Secretario de Salud amplían la orden de "quedarse en casa" al condado de Erie para mitigar la propagación de COVID-19.

El nuevo pedido ahora incluye ocho condados: Allegheny, Bucks, Chester, Delaware, Erie, Monroe, Montgomery y Filadelfia. Esta orden entra en vigencia a las 8:00 PM del martes 24 de marzo de 2020 y continuará hasta el 6 de abril de 2020.

23 de marzo de 2020

El gobernador Wolf y la secretaria de salud emiten órdenes de "quedarse en casa" a 7 condados para mitigar la propagación de COVID-19
El gobernador Tom Wolf y la secretaria de salud Dra. Rachel Levine emitieron órdenes de "quedarse en casa" a los condados: Allegheny, Bucks, Chester, Delaware, Monroe, Montgomery y Filadelfia, ya que el estado busca implementar mecanismos para salvar vidas y detener la propagación de COVID-19. Esta orden entra en vigencia a las 8:00 PM del lunes 23 de marzo de 2020 y continuará hasta el 6 de abril de 2020.

Todas las escuelas en todo el estado también permanecerán cerradas hasta al menos el 6 de abril de 2020.

ORDEN DE ESTANCIA EN CASA:

Las personas pueden abandonar su residencia solo para realizar cualquiera de las siguientes actividades individuales permitidas y viajes esenciales permitidos:

  • Deberes esenciales para mantener la salud y la seguridad, o la salud y seguridad de sus familiares o miembros del hogar (incluidas las mascotas), como obtener medicamentos o suministros médicos, visitar a un profesional de la salud u obtener los suministros que necesitan para trabajar desde casa.
  • Obtener los servicios o suministros necesarios para cada quien, para sus familiares o los miembros del hogar, o como parte de esfuerzos voluntarios, o para entregar estos servicios o suministros a otros para mantener la seguridad, el saneamiento y el funcionamiento esencial de las residencias.
  • Participar en actividades al aire libre, como caminar, trotar o correr si mantienen el distanciamiento social.
  • Realizar un trabajo que ofrezca productos y servicios esenciales en un negocio que sostenga la vida.
  • Para cuidar a un miembro de la familia o mascota en otro hogar.
  • Cualquier viaje relacionado con la provisión o acceso a las actividades individuales o actividades comerciales que sostienen la vida, mencionadas anteriormente.
  • Viajes para cuidar a ancianos, menores, dependientes, personas con discapacidades u otras personas vulnerables.
  • Viajar hacia o desde instituciones educativas con el propósito de recibir materiales para el aprendizaje a distancia, para recibir comidas y cualquier otro servicio relacionado.
  • Viaje para regresar a un lugar de residencia desde una jurisdicción externa.
  • Viaje requerido por la policía u orden judicial.
  • Viaje requerido para que los no residentes regresen a su lugar de residencia fuera de la comunidad.

Quedan exentas/excusadas las siguientes operaciones de la ORDEN DE ESTANCIA EN CASA:

  • Actividades comerciales que sostienen la vida.
  • Proveedores de atención médica o servicios médicos.
  • Acceso a servicios de soporte vital para residentes de bajos ingresos, incluidos bancos de alimentos.
  • Acceso a servicios de cuidado infantil para empleados de negocios que mantienen la vida que permanecen abiertos de la siguiente manera: instalaciones de cuidado infantil que operan bajo el proceso de exención del Departamento de Servicios Humanos, Oficina de Desarrollo Infantil y Aprendizaje Temprano; cuidado infantil grupal y familiar que opera en una residencia; y programas de medio día de edad escolar que operan bajo una exención de las órdenes de cierre comercial del 19 de marzo de 2020.
  • Medios de comunicación
  • Agentes judiciales/de policia
  • El Gobierno Federal
  • Instituciones religiosas

Las personas sin hogar no están sujetas a esta orden, pero se les recomienda que urgentemente busquen refugio, y se les urge a las agencias gubernamentales a tomar las medidas necesarias para proporcionar refugio a esas personas. Los estudiantes internacionales, los jóvenes de crianza y cualquier otro estudiante que de otra manera experimentaría desplazamiento o falta de hogar como resultado del cierre del campus están exentos y pueden permanecer en las viviendas del campus.

19 de Marzo de 2020:

CIERRE DE TODAS LAS EMPRESAS QUE NO-SUSTENTEN-VIDA

El gobernador Tom Wolf ordenó hoy a que todas las empresas/negocios que No-Sustenten-Vida en Pensilvania cierren sus ubicaciones físicas a partir de las 8 p.m. hoy, 19 de marzo, para frenar/reducir la propagación de COVID-19. Las acciones de acatamiento contra las empresas/negocios que no cierren sus ubicaciones físicas comenzarán a las 12: 01 a.m. del sábado 21 de Marzo.

Lista de negocios que Sustentan Vida
Orden del Gobernador
Mensaje en video del Gobernador
Orden del Secretario de Salud
 

Los esfuerzos de mitigación en todo el estado a partir de las 12:01 AM, martes 17 de marzo incluyen:

  • Todos los restaurantes y bares cierran sus instalaciones para desayunar, almorzar y cenar dentro de los restaurantes y bares para ayudar a detener la propagación del COVID-19. Los negocios que ofrecen servicio de transporte, entrega y servicio de comidas y bebidas pueden seguir haciéndolo. Pero está temporalmente prohibido comer y beber dentro de restaurantes y bares.
  • Se ha implementado una política de no visitantes para instalaciones correccionales y residencias de ancianos, lo cual se evaluará para otras instalaciones.
  • La libertad de viaje permanecerá, pero se les pide a todas las personas que viven en Pensilvania que se abstengan de viajar a lugares no esenciales.
  • Todos los centros de cuidado infantil con licencia del Estado de Pensilvania cierran a partir del martes 17 de marzo y serán reprogramados al final del cierre a nivel estatal de 14 días. Las familias del condado de Filadelfia deben consultar con sus centros de cuidado infantil para determinar cuáles serán las operaciones comerciales de esos centros de cuidado infantil.
  • Las guarderías para adultos, las instalaciones de capacitación para adultos, las instalaciones de provocaciones, los centros LIFE y los centros comunitarios para adultos mayores/ancianos cierran a partir del martes 17 de marzo y serán reprogramadas al concluir el cierre a nivel estatal de 14 días.
  • Los servicios estatales, del condado y municipales esenciales seguirán abiertos: policía, bomberos, servicios médicos de emergencia, saneamiento, y servicios esenciales para las poblaciones vulnerables.
  • Los supermercados, las farmacias y las gasolineras permanecerán abiertos. 
  • El gobernador Tom Wolf anunció el 13 de marzo que todas las escuelas de K-12 de Pensilvania permanecerán cerradas durante 10 días hábiles a partir del lunes 16 de marzo.
  • La Administración de Wolf alienta enérgicamente la suspensión de grandes reuniones, eventos, conferencias de más de 10 personas y según las directrices de la Casa Blanca, pida que individuos y grupos cancelen cualquier reunión planeada en las próximas ocho semanas.
  • La Administración de Wolf les pide a los líderes religiosos a ejercer discreción para mitigar la propagación de enfermedades.
  • Los visitantes serán restringidos en centros estatales para garantizar la salud y la seguridad de las personas con discapacidad intelectual.
  • Los visitantes serán restringidos en hogares de vida asistida y cuidado personal para minimizar la exposición a nuestras personas mayores y personas con discapacidades.
  • Oficinas de Asistencia del Condado: El Departamento de Servicios Humanos (DHS) está cerrando todas las oficinas de asistencia del condado (CAOS) al público a partir del martes 17 de marzo en coordinación con la guía de mitigación del gobernador Wolf con respecto a COVID-19. El negocio empezará a atender personas no antes del miércoles 1 de abril. Se les pide a las personas en Pensilvania usar las solicitudes y recursos disponibles en la página web del DHS para solicitar beneficios o presentar documentación según sea necesario.
  • La Administración de Wolf dirige a las familias a la asistencia alimentaria de emergencia durante la mitigación de COVID-19. El Secretario de Agricultura, Russell Redding, emitió una orientación/guía para la asistencia alimentaria de emergencia para las personas en Pensilvania, en riesgo de hambre, debido a las medidas para reducir la propagación de COVID-19.
  • Centros de licencias de conducir/foto: Todos los centros de licencias de conducir y centros de licencias de fotos en Pensilvania estarán cerrados durante dos semanas de cierre efectivo el lunes 16 de marzo. Se extenderán las fechas de caducidad de las licencias de conducir, las tarjetas de identificación, las matriculaciones de vehículos y las inspecciones de seguridad y emisiones. Habrá más ajustes de transporte en comunicado de prensa.
  • PA.gov News
  • PA Governor Tom Wolf - News
  • PA Department of Human Services - News

TRIBUNALES/CORTES DE PENSILVANIA:

  • La Corte Suprema de Pensilvania ha declarado una "emergencia judicial en todo el estado" hasta el 14 de abril. Por lo cual otorga a los jueces del presidente del condado la autoridad para suspender todos los procedimientos judiciales, excepto los más vitales, si determinan que existe una amenaza para la salud pública.
  • Para averiguar el estado de los procedimientos en su tribunal local del condado, visite la página de Información del Coronavirus de UJS en http://www.pacourts.us/ujs-coronavirus-information.

EMPLEADOS - COMPENSACIÓN DE DESEMPLEO/COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES:

INSEGURIDAD ALIMENTARIA Y AYUDA/COMIDAS:

INFORMACIÓN DE SEGURO MÉDICO Y ASISTENCIA MÉDICA:

ESCUELAS/EDUCACIÓN:

ADMINISTRACIÓN DE SEGURO SOCIAL

TERMINACIONES DE UTILIDAD

Impuestos

PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR/ESTAFAS

 

Sign up for our newsletter to stay informed about the latest news and updates!

Sign Up